Cuando la creatividad es capaz de silenciar al ego, habla y se hace escuchar El Artista, sin necesidad de pronunciar un solo «yo» en todo su discurso.
Atreverse a desnudarse en público, es algo a lo que nunca aspirará aquel que solo se preocupa de crear y mantener un personaje ficticio cuyo deslumbrante envoltorio artificial viste un infinito vacío inexpresivo. Sin embargo, resulta una necesidad vital para el ansiado desahogo de la extrema sensibilidad de un verdadero creador. Aquel que es autor natural, y por derecho, de nuevas y particulares formas de expresión que le son innatas y le hacen único.
Rafael Trenas, el hijo, al igual que su padre, es un gran guitarrista, si, nadie podría ponerlo en duda hoy día, pero, para aquel que aún no conozca su trayectoria como compositor y arreglista, muy pronto, tendrá la oportunidad de descubrir cómo su fresca juventud está curtida en el verbo musical cual viejo cuero, hasta el punto de atreverse a prescindir de lo superfluo y fugaz que se le espera a la lozanía y, con una madurez sorprendente, hablar de sí mismo, de sus vivencias, sus sueños, sus recuerdos, sus amores y temores, en primera persona, a pecho descubierto, con un lenguaje propio, bello, y sin citarse a si mismo, como sólo los grandes artistas son capaces de hacerlo, a través de su obra, en el idioma que mejor maneja, el Flamenco.
Compartir esta semana de grabación con él en El Estudio de La Casa Azul, conocer su obra, entenderla y ayudarle a hacerla crecer y construir eso que solo él, desde antes de escucharlo, ya concibe completa y perfectamente orquestado en su extraordinaria cabeza, nos ha permitido hacerla parte de nosotros, sentirla como propia, y sentirnos orgullosos de poder acompañarlo en este proceso y formar parte del nacimiento de su primer trabajo discográfico como tal, envuelto, como no podría ser de otra forma, en la atmósfera de cariño, creatividad y tesón en el que nos gusta vivir en nuestro pequeño “rincón de las ideas», donde nos encanta tener sentado y verlo disfrutar, a Rafael, y al resto de los colaboradores que lo acompañan en este apasionante proyecto.
Avanzamos hacia un fascinante horizonte…
Feliz viernes lleno de emociones.
Más información sobre el artista:
Acompañan a este texto imágenes correspondientes a distintos momentos vividos durante las sesiones de grabación que se han llevado a cabo esta semana para el trabajo discográfico que pronto verá la luz de Rafael Trenas.
4 respuestas a «Hablar de uno mismo.»
Un gran artista y una gran persona, sera todo un éxito
Gran artista, gran persona, será todo un exito
Pedazo de artista donde los haya
Un musico inmejorable y de calidad extrema
Es el mejor Rafael Trenas ?
De tal palo tal astilla y él a su viejo ha salido… Te deseo todos los éxitos, que por ti y por tu padre te mereces. Un abrazo fuerte. Josefo (padre)