bitácora Cuaderno de Bitácora

HOY NOS VISITA: José Antonio Pérez de Graciliano Pérez

Recibimos la visita de José Antonio Pérez, hermano y miembro indispensable del equipo de luthiers que forman el taller del constructor de guitarras flamencas «Graciliano-Pérez».

Video sobre la visita de José Antonio Pérez, hermano y miembro indispensable del equipo de luthiers que forman el taller del constructor de guitarras flamencas «Graciliano-Pérez».
Nos trae dos guitarras para ser probadas por nuestro guitarrista flamenco y productor musical, Luis Dávila.

Sobre la descripción de las guitarras diremos que las dos son de Palo Santo India, una con tapa de pino abeto alemán y la otra de Cedro Rojo Canadá.

La primera fue construida con 650 mm de largo de cuerda, y la segunda fue realizada en 655 mm. Las características más notables en los instrumentos siendo tanto Graciliano Pérez como José Antonio, su hermano, los constructores, son la comodidad en ambas manos, sonido cristalino con duración de notas y armonías muy destacables..
En el próximo vídeo, en el que se recoge la segunda parte de esta visita, veremos y escucharemos a Luis Dávila interpretando uno de sus temas en El Estudio de La Casa Azul.