610 75 00 09  zaguan@asociacioncasaazul.com

Categorías
Cuaderno de Bitácora

RORATE CAELI

MARGA GARCÍA PINTO (ESPAÑA)

BIOGRAFÍA:

Marga García Pinto (Sevilla 1965). Escultora, pintora e interiorista.

Se inicia en las artes plásticas a partir del interiorismo, actividad que ha desarrollado como profesional libre, la docencia y el diseño.

Su inquietud por la escultura la lleva a la Escuela de Arte de Sevilla para formarse y titularse en Escultura y Artes Aplicadas a la Piedra, continuando posteriormente su formación en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Una artista integra que maneja todas las herramientas del diseño, para romper barreras reinterpretando las formas utilizando sus propias estructuras.

Como pintora y escultora ha participado en muestras de diferente índole y así como comisarios.

Perspectiva del Patio de La Casa Azul a través de la Obra Rorate Caeli de Marga García Pinto.

OBRA:

“RORATE CAELI”, 2018. Chapa de hierro. Ensamblaje. Esta es una representación escultórica del centro gregorianos como se cita y vuelta a las raíces de la música. De hecho está inspirada en la partitura de la pieza “Rorate Caeli”, una de las primeras de este género y que, a su vez, está basada en los cantos gregorianos llanos mozárabes del siglo XII, en los cuales prevalece la polifonía sobre la melodía, dando lugar con el tiempo y su evolución a la música moderna.

Esta obra fue creada para el proyecto Beyond Limits sobre música, organizado por Loving Art y ha sido expuesta anteriormente en el convento de la Luz en Huelva con la galería Magase – Art Gallery, así como en la primera edición de la Exposición “Es/Cultura Liberada, organizada por el OBIb 2020 en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *