610 75 00 09  zaguan@asociacioncasaazul.com

Quienes somos y qué es

La Casa Azul, es un Centro de Creación y Producción Cultural situado en Córdoba (Andalucía. España) con ámbito de actuación internacional, gestionado por la Organización Sin Ánimo de Lucro que lleva el mismo nombre con el que se conoce al inmueble, la «Asociación Casa Azul», constituida a mediados del año 2020, en plena pandemia, con intención de servir de herramienta de apoyo a aquellas personas que crean cultura, la base de la libertad del Ser Humano.

Es un espacio de encuentro, convivencia personal y trabajo profesional, creado por y para creadores, cuyo espíritu está basado en el respeto, la disciplina, la honestidad y el amor en el más amplio sentido de la palabra. El amor a la vida, a la cultura, el arte, la libertad, la paz, al bien común, al prójimo y a uno mismo.

Un lugar donde los creadores pueden recibir o servir de ayuda para emprender y llevar a buen término sus propios proyectos o los de otros compañeros, establecer sinergías, recibir asesoramiento, medios técnicos y/o humanos, y vivir o convivir de forma temporal o permanente durante la ejecución de sus trabajos creativos.

La Casa Azul es un centro de creación cultural y acción e interacción social, un espacio creativo protegido, donde conviven la conservación de nuestra historia y patrimonio artístico-cultural con las expresiones artísticas más vanguardistas. Un lugar en el que se desarrollan actividades educativas/formativas/informativas, de concienciación, reflexión y de debate, en torno a nuestras principales áreas de interés y actuación: La Cultura, El Arte, La Educación, La Ciencia, El Conocimiento, La Concienciación y Responsabilidad Social, La Solidaridad, La Empresa y El Emprendimiento y El Medio Ambiente. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades encaminadas todas al crecimiento del interior del individuo y el desarrollo socio-económico basado en en el bien común.

Desde La Casa Azul trabajamos duramente para superar los importantes retos que nos hemos marcado en nuestro objetivo de ser:

• Centro cultural de referencia en torno a la protección, conservación, mantenimiento y conocimiento de nuestro patrimonio artístico-cultural y centro de vanguardia en las artes plásticas y visuales, escénicas, música, literatura y cine para fomentar la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana en la cultura contemporánea.
  • Centro social que promueve el crecimiento individual y la superación personal, la inclusión social y el trabajo en equipo a través de proyectos y actividades en el ámbito de la discapacidad, la colaboración intergeneracional, la cooperación, el emprendimiento, la responsabilidad social empresarial, el empleo y el voluntariado.
  • Centro de formación no reglada que desarrolla diversos programas de educación, concienciación y sensibilización, formación e información con el objetivo de mejorar las capacidades y adquirir herramientas útiles para el desarrollo ético, intelectual y emocional de la persona.
  • Espacio de Diálogo, libertad de expresión, reflexión y debate sobre problemáticas sociales y medioambientales, con especial atención a los colectivos desfavorecidos y al tercer sector, para crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable.​​
  • Soporte de apoyo y difusión del trabajo de creadores consagrados y nuevos creadores desde donde promover y proporcionar a los artistas, creadores, pensadores y emprendedores, herramientas de producción y difusión de sus trabajos.
  • Plataforma de Internacionalización de proyectos artísticos, culturales, científicos, empresariales y/o sociales de iniciativa local.
  • Buscador, Localizador de Proyectos artísticos, culturales, científicos, empresariales y/o sociales de iniciativa nacional o extranjera y herramienta de atracción, implantación, intercambio o colaboración con proyectos locales, municipales, provinciales, regionales, comarcales o nacionales.
  • Laboratorio y Centro de Creación para desarrollar proyectos bajo asesoramiento profesional utilizando los recursos que aporta el centro: laboratorios de radio y sonido; creación y fabricación digital; fotografía y posproducción audiovisual.
  • Faro de Inspiración Estímulo para personas de cualquier edad donde desarrollar su imaginación y su capacidad de creación, experimentación y emprendimiento.
  • Edificio Singular con un carácter arquitectónico único en el mundo gracias a la intervención artística de sus moradores.
  • Punto de encuentro para todos.
  • Hogar. Un dulce hogar en el que vivir y convivir en FAMILIA.