610 75 00 09  zaguan@asociacioncasaazul.com

Categorías
bitácora Cuaderno de Bitácora

Primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural de Córdoba y Andalucía

Únete a nosotros en el Primer Encuentro de Jóvenes Artistas y Emprendedores Culturales!.

Este es un evento increíble que presenta lo mejor y más emocionante de la escena artística y cultural. Ayuda a apoyar a los jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural al donar hoy.

¡No esperes más, haz tu donación ahora y sé parte de esta comunidad vibrante y emocionante!.

LUGAR: Sevilla
FECHA: del 13 al 16 de abril de 2023.
 
 

Participantes:

  • Jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural de Córdoba y Andalucía.
  • Profesionales y empresarios ya establecidos del sector artístico-cultural de Córdoba y Andalucía.
  • Entidades públicas o privadas relacionadas con el apoyo a jóvenes, a jóvenes artistas, al talento emergente y al emprendimiento.

Objetivo:

Nuestro principal objetivo es lograr la colaboración de jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural así como profesionales consagrados, empresarios y entidades públicas o privadas relacionadas con el apoyo a jóvenes, a jóvenes artistas, al talento emergente y al emprendimiento que podrían estar interesados en participar en el Primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural y apoyar nuestra causa.

Descripción del evento: 

Este año 2023, como colofón al primer trimestre de programa llevaremos a cabo el “I Encuentro de Artistas y Profesionales del Sector ArtísticoCultural de Andalucía”. Lo vamos a llevar a cabo en Sevilla del 13 al 16 de abril, tendrá espacio para todas las disciplinas y profesiones relacionadas con el desarrollo de una labor artística y/o cultural. 

En él participarán 20 personas, cordobesas y/o afincadas en Córdoba, entre las que se encuentran jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultual cordobeses así como artistas y profesionales consagrados, seleccionados de entre los que han culminado con éxito el Programa «¡MÁMÁ, QUIERO SER ARTISTA!» y aquellos que resulten seleccionados de la convocatoria de participación abierta hoy día 24 de marzo. Estos Artistas y Emprendedores Culturales Cordobeses viajarán hasta la capital andaluza para reunirse con compañeros y otros agentes de diversos orígenes relacionados con el sector.

NUEVOS PARTICIPANTES

Los nuevos participantes tendrán posibilidad de presentar sus propuestas desde hoy mismo, lunes 27 de marzo, hasta las 24:00 del próximo lunes día 3 de abril. 

Cada Obra/Propuesta/Proyecto se presentará de forma independiente en una única inscripción. Un mismo participante puede presentar varias candidaturas rellenando varias veces el formulario de inscripción. No se aceptarán más de 3 obras/propuestas/proyectos por un mismo participante.

El mismo lunes día 3 de abril se constituirá el jurado de expertos que evaluará las propuestas presentadas, que estará compuesto por miembros de la organización La Casa Azul, Colaboradores Externos y Participantes del Programa  «Mamá, quiero ser Artista».

Serán seleccionadas aquellas propuestas, obras o proyectos que se ajusten a los criterios de calidad, innovación, temática, compromiso social, cumplimiento de la legalidad, y sostenibilidad, que rigen la actividad de La Casa Azul, teniendo siempre en cuenta y apostando por la inclusión, la libertad de expresión y pensamiento, así como respetando la diversidad de las disciplinas y técnicas artísticas posibles, incluida la del bordado.

El resultado será comunicado a los seleccionados el día 7 de abril. 

Los participantes deben estar a disposición de la organización de forma accesible, presencial o En Línea, desde la presentación de su propuesta y durante la celebración del evento.

FINANCIACIÓN 

La financiación que se necesita es de 10.000,00 euros, y el plazo para lograrlo comprendería el periodo entre hoy 22 de marzo y el 17 de abril que se clausura el evento en cuyo marco tendrá lugar este Primer Encuentro. Los fondos recaudados serán destinados a cubrir los gastos del Encuentro, como alquiler de espacios, materiales y honorarios de los artistas.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING:

Esta campaña es nuestra PROPUESTA COLABORACIÓN en el PROYECTO “I ENCUENTRO ANDALUZ DE JÓVENES ARTISTAS Y EMPRENDEDORES DEL SECTOR ARTÍSTICO-CULTURAL”. 

Este es la culminación de “¡MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA!” El Programa de La Casa Azul en apoyo de la profesionalización de los jóvenes artistas y del talento emergente como motor del emprendimiento artístico-empresarial, la consolidación de jóvenes empresarios y el autoempleo en el sector cultural como herramienta de desarrollo socioeconómico sostenible.

El “ENCUENTRO ANDALUZ DE JÓVENES ARTISTAS Y EMPRENDEDORES DEL SECTOR ARTÍSTICO-CULTURAL” es nueva iniciativa impulsada por La Casa Azul en Apoyo del Emprendimiento y el Talento Emergente Artístico-Cultural andaluz, y Defensa de la Dignidad de Los Artistas y Profesionales del Sector Artístico-Cultural de Córdoba y Andalucía.

Será un gran evento cultural a nivel nacional en el que La Casa Azul está feliz y orgullosa de organizar para aquellos artistas profesionales y emprendedores del sector lo merezcan y puedan aprovechar.

Mostraremos nuestro talento, nuestros trabajos, y podremos compartir experiencias y opiniones sobre temas de actualidad que nos permitan arrojar luz desde nuestra perspectiva como cordobeses sobre cómo afrontar y superar las dificultades a la hora de emprender un proyecto ArtísticoCultural en Andalucía.

Contaremos con el apoyo con su obra y la presencia de varios artistas cordobeses de renombre que compartirán con nosotros esta experiencia.

¡Será una oportunidad irrepetible a través de la casa azul para aprender, crecer, sumar y crear historia juntos.
 
Además tendremos mesas de debate sobre la situación actual de la industria cultural en Córdoba y Andalucia. Una gran ocasión para conocer a otros compañeros de otras provincias, crear sinergías, ofertar nuestro trabajo y servicios profesionales, así como discutir los desafíos que enfrentamos y buscar soluciones juntos.
 
Y por supuesto, habrá un espacio para socializar y conectar con otros artistas de toda Andalucia.

TRANSPARENCIA

En nuestra campaña de crowdfunding, nos comprometemos a utilizar todos los fondos obtenidos exclusivamente para cubrir los costos de organización del Primer Encuentro Andaluz de Artistas y Emprendedores del Sector Artístico Cultural, así como para apoyar la participación de los jóvenes artistas y emprendedores en el evento. Queremos enfatizar que no obtendremos beneficios de esta iniciativa y que todos los beneficios obtenidos se destinarán a nuestra labor sin ánimo de lucro en apoyo a la creación y producción artístico-cultural. Nos esforzamos por fomentar la creatividad y el emprendimiento artístico-cultural entre los jóvenes artistas y talentos emergentes, y nos aseguraremos de que su trabajo reciba la visibilidad que merece. ¡Únete a nuestra campaña de crowdfunding y contribuye a apoyar la próxima generación de artistas y emprendedores del sector artístico-cultural en Córdoba y Andalucía!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo colaborar en el encuentro a través del Voluntariado Cultural?

Si. Si posees la formación precisa, ¡por supuesto!. 

¿Cómo puedo recibir a través de la Casa Azul esta formación de Voluntariado si no la tengo?. 

Por supuesto, a través de  la Plataforma del Voluntariado de la que La Casa Azul es Entidad Miembro. Sigue estos pasos: 

  • Rellena tu Inscripción Formación Básica Voluntariado: 
  • FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO VOLUNTARIADO
  • Plazo de Inscripción del 24 marzo al 27 marzo.
  • Envío de material al correo electrónico de los participantes el 28 de marzo.
  • Fecha y horario: Del 29 marzo al 10 abril 2023 (LA CASA AZUL En Linea). Modalidad online. 
  • Fecha fin para realizar el tipo test: 5 de abril 2023.
  • Entrega certificados vía mail 10 abril 2023

¿A dónde se destinarán los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding?
Los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding se destinarán exclusivamente

 a cubrir los costos de organización del Primer Encuentro Andaluz de Artistas y Emprendedores del Sector Artístico Cultural y a apoyar la participación de los jóvenes artistas y emprendedores en el evento.

¿Quién se beneficiará de los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding?
Los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding se destinarán a nuestra labor sin ánimo de lucro en apoyo a la creación y producción artístico-cultural de los jóvenes artistas y talentos emergentes. No obtendremos beneficios de esta iniciativa.

¿Cómo se garantiza la transparencia en el uso de los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding?
Nos comprometemos a ser totalmente transparentes en el uso de los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding. Publicaremos informes regulares para informar a nuestros donantes sobre el uso de los fondos y cómo han ayudado a apoyar a los jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural de Córdoba y Andalucía.

¿Cuándo se llevará a cabo el Primer Encuentro Andaluz de Artistas y Emprendedores del Sector Artístico Cultural?
El Primer Encuentro Andaluz de Artistas y Emprendedores del Sector Artístico Cultural se llevará a cabo en la fecha y lugar indicados en nuestra página de campaña. Los donantes recibirán actualizaciones regulares sobre los detalles del evento.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi donación realmente está ayudando a los jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural?
Nos comprometemos a utilizar todos los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding exclusivamente para apoyar a los jóvenes artistas y emprendedores del sector artístico-cultural. Además, publicaremos informes regulares sobre el uso de los fondos y cómo han ayudado a apoyar a los jóvenes artistas y emprendedores de Córdoba y Andalucía.

¿Qué pasa si no se alcanza el objetivo de la campaña de crowdfunding?
Respuesta: Si no se alcanza el objetivo de la campaña de crowdfunding, el evento se rediseñará para adaptarse al presupuesto logrado tratando de rehabilitar al máximo la cuantía obtenida y devolviendo a los donantes su esfuerzo en colaborar con nuestro esfuerzo en llevar a buen término nuestro propósito.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi donación será segura y se utilizará adecuadamente?
Respuesta: Nos tomamos la seguridad de las transacciones muy en serio y utilizamos una plataforma de crowdfunding segura y fiable. Además, estamos comprometidos con la transparencia en el uso de los fondos y publicaremos un informe detallado de su uso en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

¿Recibiré alguna recompensa por mi donación?

Respuesta: Sí, ofrecemos varias recompensas para los donantes, como entradas gratuitas al Primer Encuentro Andaluz de Jóvenes Artistas y Emprendedores del Sector Artístico-Cultural, reconocimientos en nuestro sitio web y redes sociales, entre otros.

¿Cómo puedo compartir esta campaña de crowdfunding con mis amigos y familiares?
Respuesta: Nos encantaría que compartieras nuestra campaña de crowdfunding con tus amigos y familiares. Puedes hacerlo fácilmente a través de nuestras redes sociales y proporcionaremos información adicional y recursos para ayudarte a compartir la campaña. ¡Cada donación cuenta y tu ayuda es muy apreciada!

RECOMPENSAS:

Para donaciones de 10 euros o más: 

Los colaboradores recibirán un agradecimiento personalizado en las redes sociales del evento y una entrada digital para acceder a un contenido exclusivo de los artistas y emprendedores culturales participantes, como vídeos, imágenes y documentos que muestren su proceso creativo.

Para donaciones de 25 euros o más: 

Los colaboradores recibirán una entrada al evento y un cupón canjeable para una obra de arte o producto cultural de uno de los artistas o emprendedores participantes. Además, se les ofrecerá la oportunidad de interactuar con los artistas a través de una sesión de preguntas y respuestas exclusiva, y se les incluirá en el reconocimiento como donantes destacados en el evento.

Para donaciones de 50 euros o más: 

Los colaboradores recibirán una entrada al evento, un cupón canjeable para una obra de arte o producto cultural de uno de los artistas o emprendedores participantes y una experiencia artística exclusiva. Esta experiencia incluirá una visita guiada por el evento con uno de los artistas, un taller exclusivo con otro de los artistas y una sesión de fotos con el artista o emprendedor cultural de su elección. Además, se les incluirá en el reconocimiento como donantes destacados en el evento y en las redes sociales del evento.

Para donaciones de 100 euros o más: 

Los colaboradores recibirán una entrada al evento, un cupón canjeable para una obra de arte o producto cultural de uno de los artistas o emprendedores participantes y una experiencia VIP. La experiencia VIP incluirá una cena exclusiva con uno de los artistas o emprendedores culturales, un tour privado por el evento con otro de los artistas y un taller de creación artística personalizado con un tercer artista. Además, se les incluirá en el reconocimiento como donantes destacados en el evento y en las redes sociales del evento.

Para donaciones de 250 euros o más: 

Los colaboradores recibirán una entrada al evento, un cupón canjeable para una obra de arte o producto cultural de uno de los artistas o emprendedores participantes, una experiencia VIP y una obra de arte original creada por uno de los artistas o emprendedores culturales del evento. Además, se les incluirá en el reconocimiento como donantes destacados en el evento y en las redes sociales del evento, y se les otorgará un certificado de agradecimiento firmado por los organizadores y los artistas participantes.

Para aquellos que contribuyan a modo de «fila cero» o como «mecenas» sin esperar recompensa alguna a cambio: 

Se les otorgará un reconocimiento especial en las redes sociales del evento y en la web del evento, como un agradecimiento por su generosidad y apoyo al sector artístico-cultural. Se les incluirá en el reconocimiento como donantes destacados en el evento y se les otorgará un certificado de agradecimiento firmado por los organizadores y los artistas participantes.

Para cualquier cuestión referente a esta actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: 

encuentroandaluzartecultura@asociacioncasaazul.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *